Propuestas - Gabriel Silva Candidato 8-7

Propuestas de Campaña por área

Aquí encontrarás la información primordial de nuestras propuestas de ley. No sólo el qué sino también el cómo lo vamos a hacer ¡Basta de improvisaciones en la Asamblea!

Anticorrupción

No existe una lucha contra la corrupción en Panamá. Desde hace décadas ocupamos los mismos índices internacionales en cuanto a corrupción y los escándalos locales siguen surgiendo. Se están robando nuestro dinero y lo hacen descaradamente y sin arrepentimiento.


Los altos niveles de corrupción nos impactan en el día a día. Afecta nuestra economía, el costo de vida, los empleos, la salud, la seguridad y la educación. No importa las leyes que tengamos, si se siguen robando nuestro dinero no vamos a avanzar como deberíamos. Además, si no se lo roban alcanza para todos.

Vamos a luchar por un país libre de corrupción. La lucha contra la corrupción no se improvisa. Por eso Gabriel estudió y trabajó en temas de anticorrupción. La corrupción la reducimos mejorando nuestro sistema judicial para que sea imparcial y transparente, eliminando el amiguismo y el nepotismo en el sector público y obligando la rendición de cuentas de todos los funcionarios.

Necesitamos políticas de Estado que aseguren que todos los Gobiernos traten a todos los ciudadanos de forma imparcial, sin importar su dinero, apellido, influencia y afiliación política.

3 de nuestras propuestas: (1) Ley Integral Anticorrupción; (2) Reformas a la Ley de Contrataciones Públicas; (3) Ley de Conflicto de Intereses.

Educación

No se ha implementado un verdadero proyecto de educación de calidad en Panamá. A los políticos tradicionales les ha costado muchos apostarle a la educación porque los resultados se ven a largo plazo y por ello no se logran reelegir. Prefieren darnos cemento en vez de libros. Pero esto debe parar. Una mejor educación nos ayuda a garantizar un mejor futuro para los que más queremos.

Debemos tener a los mejores docentes de la región, un plan de estudio que responda a las necesidades del Siglo XXI y más allá, las instalaciones adecuadas para aprender y que se prepare a los estudiantes con las herramientas necesarias para cumplir sus sueños y aspiraciones. Una educación de calidad es la mejor herramienta de superación.

3 de nuestras propuestas: (1) Cumplir con las reformas propuestas por el Compromiso Nacional por la Educación; (2) Becas por mérito nacionales e internacionales; (3) programa “Mi Futuro" que permite tomara cursos en línea en las mejores plataformas virtuales.

Economía y Calidad de Vida

Si hay un problema que se siente en todas partes de nuestro Panamá es el alto costo de vida. Lo que antes podíamos comprar cómodamente ahora nos duele, es muy difícil o hasta imposible. Los precios suben pero los salarios no. El alto costo de vida está afectando nuestra calidad de vida, nuestros hogares y nuestras aspiraciones. Esto no debería estar sucediendo en uno de los países más ricos de la región.

Adicionalmente, donde nacimos no debe definir nuestro futuro. Los panameños merecemos una vida digna. Debemos apuntar a un crecimiento económico alto, sostenible y que impacte positivamente la vida de los panameños. Una distribución de riquezas más apropiada. A su vez, hacer negocios en Panamá debe ser sencillo, innovador, seguro y productivo. Necesitamos más y mejores empleos, más inversión, y más oportunidades y facilidades para emprender.

 

3 de nuestras propuestas: (1) Ley para fortalecer el emprendimiento en Panamá; (2) Modificaciones a la Ley de Sedes de Empresas Multinacionales para atraer mas y mejores a Panamá; (3) Modificaciones a la Ley de de Carrera Administrativa para crear pasantías en diversas instituciones públicas.

Una nueva política

Los políticos tradicionales nos mienten con descaro y actúan con cinismo. Se aprovechan de nuestro dinero para viajar y darse lujos mientras 20% de la población vive en pobreza. Muchas usan su poder político para crear mafias y limitar la participación ciudadana. Para realmente cambiar la política en Panamá necesitamos que más personas decentes y competentes se involucren, y para ello,, es importante cambiar las reglas del juego.


La participación en política no debe ser reservada para quienes tienen mucho dinero, influencias o dinastías familiares en política. La política debe ser inclusiva, austera, decente y transparente. Necesitamos representantes que estén cerca de la ciudadanía, que rindan cuentas y que velen por los intereses de los ciudadanos y donantes de grandes sumas e o grupos de interés.

3 de nuestras propuestas: (1) Eliminar privilegios injustificables de la clase política (Ej: privilegios de los Diputados, escoltas excesivos); (2) Reformas al Código Electoral para reducir la cantidad de gastos de campaña para todos los cargos y de donaciones que se pueden recibir de una sola fuente y reducir el financiamiento público a los partidos políticos; (3) Ley para crear un Sistema de Evaluación de Diputados que sea público y transparente y evalúe, entre otras cosas, el impacto de iniciativas, trabajo de comisiones, horario de trabajo, asistencia, intervenciones, y demás.

Seguridad

Queremos un país en donde los ciudadanos podamos ocupar los espacios públicos y privados con confianza, seguridad y sin temor. Comunidades en donde no tengamos que vivir tras las rejas y encadenando nuestras pertenencias para evitar robos. Debemos ser el país más seguro de América Latina, en donde se haga justicia por los crímenes y donde exista verdadera paz. Un país en donde ser criminal no sea una alternativa. 

Para eso hemos desarrollado una propuesta de seguridad integral que incluye estrategias de prevención, disuasión, detección, justicia y resocialización.

 

3 de nuestras propuestas: (1) Una Ley de Videovigilancia para combatir la delincuencia la cual busque la instalación y operación cámaras de videovigilancia en zonas de alto crimen; (2) Una Ley de Resocialización para que el sistema penitenciario realmente sea una institución de reinserción social y de justicia y no una escuela de criminales; (3) Reformas al sistema de justicia para que sea efectivo, accesible y confiable.

Ambiente y Urbanismo

Queremos un país que se desarrolle en armonía con el medio ambiente para que todos tengamos una vida digna y saludable y se mantenga el equilibrio ecológico. Una Ciudad de Panamá en donde la movilidad urbana y la organización territorial sea de primer mundo y se respete al ciudadano.

 

A su vez, el Cambio Climático es uno de los más grandes retos y peligros que tiene nuestro planeta. Tenemos que tomar las medidas necesarias para evitar consecuencias que nos impactaran negativamente a todos.

 

Debemos detener la deforestación indiscriminada de nuestros bosques, el desperdicio injustificado de agua, la desorganización urbana y la alta dependencia de los combustibles fósiles.

 

3 de nuestras propuestas: (1) Moratoria de permisos de tala de bosques hasta que se haga un inventario del patrimonio forestal del país. Se exceptúan los bosques en los que existe un plan de manejo; (2) Crear una Ley General de Agua que apoye la conservación del agua; (3) Apoyaremos leyes que busquen facilitar servicios de transporte ciudadano (Ej: plataformas digitales como Uber, Cabify).

Salud

Necesitamos urgentemente un sistema de salud pública que sea digno, eficiente y confiable, que sea reconocido por su excelencia y que ayude al desarrollo humano integral.

En un país con tantas riquezas no es justificable que no hayan medicamentos, médicos y las instalaciones apropiadas para atender a su población. Tenemos que eliminar la politización de nuestro sistema de salud pública, acabar con los negociados y crear políticas públicas con base a evidencia que ayuden a prevenir enfermedades.

3 de nuestras propuestas: (1) Cumplir con las reformas propuestas por el “Libro Blanco” de salud (Mesa de Diálogo 2015); (2) Modificación a la Ley 1 de 2001, Ley de Medicamentos, para agilizar los procesos de compra de medicamentos (hoy son 38 pasos); (3) Reformas a la Ley 36 de 2016, del Adulto Mayor, para incrementar sus beneficios y tratamientos.

Contáctanos

Escríbenos por cualquiera de estos canales y te estaremos respondiendo lo mas rápido posible.

Celular: +507 6533 4866
Email: movimientosilva@gmail.com

Copyright © 2018 GabrielSilva2019. Todos los Derechos Reservados.

× Chat