Conóceme - Gabriel Silva Candidato 8-7

Sobre el candidato

Gabriel
Silva

Joven de 29 años especialista en políticas públicas y transparencia. Egresado con honores de las universidades de Oxford, Columbia y USMA con becas por mérito académico y profesional Fulbright y Chevening.

¿Quién es Gabriel?

Gabriel nació en Pueblo Nuevo, Panamá, en un hogar de clase media. Su padre trabajaba en cooperativas y en bancos. Su madre era asistente administrativa. 

Como muchos, Gabriel creció en la época después de la invasión en donde presenció las crecientes desigualdades económicas, al alza del costo de vida y los escándalos de corrupción que nunca han sido penalizados. 

Desde pequeño siempre se involucró en actividades de impacto social y liderazgo. Fue presidente de la Facultad de Derecho de la USMA, presidente de la Federación de Estudiantes de la USMA, y co fundador de varias ONGs enfocadas en temas de liderazgo juvenil y calidad de educación. 

La motivación de este panameño por acabar con la corrupción, lo llevó desde muy joven, a buscar soluciones tanto teóricas como prácticas alrededor del mundo, para terminar con este problema, el cual considera es la raíz de todos los males de Panamá.

Educación y Experiencia

Gabriel es abogado, graduado con honores de las universidades de Oxford, Columbia y la USMA, habiendo cursado sus estudios con becas por mérito académico.  Como profesional y educador se ha enfocado en temas de educación, lucha contra la corrupción y desarrollo económico.

Ha ejercido como profesor de Derecho Constitucional y en el sector privado trabajó cuatro años como Gerente Legal en Procter & Gamble.

En cuanto a su trayectoria internacional, asesoró al gobierno de Mauricio y al gobierno de Singapur, el cual siempre ha sido un referente mundial en modelo económico, transparencia, bajo índice de corrupción y educación de calidad. También trabajó como agregado jurídico en las investigaciones en anti corrupción en la Embajada en Italia y como asesor de políticas públicas para la Diputada Ana Matilde Gómez. 

Todo esto lo hizo con el fin de poner sus conocimientos y experiencias en práctica y contribuir a su nación.

Su experiencia al trabajar para los tres sectores (académico, Privado y ONG) lo llevó a la conclusión de que todo tenía que ver con gobierno, y que con malas políticas públicas el país no puede avanzar. Es por eso que decide lanzar su candidatura a diputado por la vía independiente y transformar su país desde la Asamblea.

Visión País

Gabriel cree que los problemas del país se deben a la improvisación, malas políticas públicas y la falta de voluntad de muchos de nuestros diputados. Nuestros problemas más críticos se resuelven desde la Asamblea. 

Por ello decidió postularse como Diputado Independiente para el Circuito 8-7. Para también reemplazar a esos Diputados que no van a la Asamblea, no proponen leyes, pero sí cobran un cheque que es pagado por nuestro dinero. 

Las prioridades de esta candidatura son 3. Educación, anti corrupción y costo de vida. En un país en donde se roban nuestro dinero, no hay buena educación y el costo de vida es alto, no vamos para ningún lado. Tenemos que fortalecer estos 3 pilares que son esenciales para cualquier país. 

Esta candidatura también busca motivar a que más personas buenas se involucren en política. Por eso estamos demostrando que otro tipo de política es posible. No hacemos clientelismo, no compramos firmas ni votos, y no aceptamos donaciones de corporaciones ni donaciones mayores de $1000. 

No queremos tener padrinos ni madrinas, queremos servir enteramente a la ciudadania. 

Walkiria Chandler D'Orcy (Suplente Dip. Circuito 8-7)

Walkiria creció en el corregimiento de Bethania. Cursó estudios de primer ciclo en el Instituto Nacional y culminó el bachillerato en el Instituto Fermín Naudeau. Es abogada egresada de la Universidad de Panamá, con estudios de posgrado de la Universidad de Salamanca y maestría de la Universidad Carlos III de Madrid.

Cuenta también con una especialización en Docencia Superior de la Universidad Marítima de Panamá. Trabajó en el sector público y privado principalmente en temas de preservación del medio ambiente. También fue Directora Ejecutiva de la ONG ambiental FUNDAPESCA. Le apasionan los deportes, incluyendo correr, el ciclismo y el fútbol.

Informe de Transparencia

Contáctanos

Escríbenos por cualquiera de estos canales y te estaremos respondiendo lo mas rápido posible.

Celular: +507 6533 4866
Email: movimientosilva@gmail.com

Copyright © 2018 GabrielSilva2019. Todos los Derechos Reservados.

× Chat